Descripción del producto
Modulador del comportamiento. Extractos de Valeriana y Melissa.
Composición
- Oxido de Magnesio 14,25%
- Extracto vegetal de valeriana 4,2%
- Extracto vegetal de Melissa 1,4%
Propiedades
KALM está especialmente indicado en aquellas situaciones donde los animales están sometidos a estrés y ansiedad: animales nerviosos, viajes, inquietud, hiperexcitabilidad, petardos, cambio de ambientes, etc. Produce una acción calmante y relajante y ayuda a dormir sin efectos secundarios ni pérdida de la conciencia.
Se debe tener en cuenta el efecto individual para ajustar la dosis ya que es muy variable tanto el inicio como el período de acción. Se trata de extractos seguros y no se han reportado efectos adversos por el uso ni en animales ni seres humanos.
El método de acción sedativo de la melissa se debe a la acción sinérgica de los ingredientes activos terpenes citronellal, citronellol, geraniol, linalool, limonen y derivados del fenilpropanol, como el eugenol; mientras que el extracto de valeriana interactúa con los receptores GABA y benzodiazepínicos. Una propiedad especial del extracto de valeriana, es que es atractiva para los gatos. Similar a la hierba gatera. El compuesto activo de la raíz de valeriana es actidina, e imita el olor de la orina del gato causado por 3-mercapto-3-methylbutan-1-ol (MMB).
Indicaciones y especies de destino
Perros y gatos: KALM está indicado:
- Situaciones de estrés, ansiedad, hiperexitabilidad.
Posología y modo de administración
Mezclar con el alimento o colocar las tabletas directamente en la boca del animal. Se recomienda su administración durante 6-8 semanas.
Perros:
- Cachorros y razas pequeñas (10 Kg. p.v.): 1 comprimido por día.
- Razas Medianas (de 15 a 30 Kg. p.v.): 2 comprimidos por día.
- Razas grandes (+ 30 Kg. p.v.): 2-3 comprimidos por día.
Gatos:
- ½ -1 tableta/animal/día.
PRESENTACIONES
Cajas con 45 comprimidos en blíster.